Cargando...

La portavoz municipal informa de la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento

29 de Abril de 2021

La portavoz municipal informa de la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha informado, al término de la Junta de Gobierno, de la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones. De esta manera, y como asegura la edil de esta manera se da cobertura jurídica a las subvenciones que otorga el consistorio un trámite obligatorio desde el año 2016.

La portavoz ha explicado que este Plan armoniza la normativa y fija y define los objetivos de cada línea de subvención. Asimismo, ha puntualizado que tiene una vigencia de 3 años, y cada año se debe hacer una evaluación de las subvenciones otorgada y fijar las líneas de actuación. También, ha precisado que estamos ante un documento vivo al que se pueden incorporar nuevas líneas de subvención.

Barrio ha señalado que de esta manera el equipo de Gobierno sigue  dando cumplimiento a la ley, además de seguridad jurídica a todos los beneficiarios de subvenciones.

Asimismo, ha señalado que estamos ante un único Plan para todo el consistorio que también incluye también al Instituto Municipal de Cultura.  

Por último, ha querido recordar que el actual Ejecutivo sigue dando pasos en pro de la transparencia del Ayuntamiento.