Cargando...

La portavoz municipal informa de la aprobación inicial de la Ordenanza 503

10 de Marzo de 2022

La portavoz municipal informa de la aprobación inicial de la Ordenanza 503

Nuria Barrio destaca que de esta forma el pago de las plusvalías se adapta a la nueva normativa del Gobierno estatal

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la  Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma inicial y por vía de urgencia, la Ordenanza Municipal 503 que regula el pago de las plusvalía con el fin de adaptarla a la nueva normativa del Gobierno de España, tras la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que declaraba inconstitucional el método de cálculo de este impuesto y por consiguiente el cobro del mismo a los ciudadanos.

La edil ha recordado que la sentencia daba seis meses de plazo para que los ayuntamientos adecuaran la ordenanza que regula este impuesto. Tras este primer paso la ordenanza irá al Pleno para después someterse al periodo de información pública.

Antes de finalizar, ha explicado que el tipo que se va a aplicar sobre las plusvalías es el mismo y lo único que va a cambiar es el coeficiente que se aplica para dar cumplimiento a la sentencia del Constitucional.

En otro orden de temas también que se aceptado la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar el contrato de servicio de trabajos de reparación y mantenimiento de viales públicos a la empresa RFS.

El contrato tendrá un coste de 680.000 euros al año y se prolongará por tres con posibilidad de ampliarse a otros dos, uno a uno.

ANIMALES.- Asimismo, también ha informado de que se ha adjudicado a la Sociedad Protectora de Animales SCOOBY, el contrato de servicio de gestión del centro municipal de atención a animales domésticos, la recogida de animales de compañía abandonados y el control de las colonias felinas en el término municipal de Burgos.

De esta manera, y como ha destacado Barrio la empresa de limpieza deja de ocuparse de la recogida de animales.

“Este Ejecutivo piensa en el bienestar de los animales” ha destacado la edil a la vez que ha señalado que no veía la lógica a que este apartado se incluyera en el contrato de basuras.

La adjudicación es de 4 años con la posibilidad de uno de prórroga, y tiene un importe de 567.000 euros.

Antes de concluir la portavoz municipal ha destacado que son muchos los avances que el equipo de Gobierno ha hecho en materia de animales, y como ha ejemplo ha puesto la diez zonas de esparcimiento canino,  o las obras de reforma de la perrera municipal.