Cargando...

La portavoz municipal informa de los cambio en las comisiones y consejos municipales

15 de Noviembre de 2021

La portavoz municipal informa de los cambio en las comisiones y consejos municipales

Nuria Barrio señala que la decisión de Julio Rodríguez Vigil de abandonar su grupo sin dejar el acta de concejal obliga a realizar cambios organizativos .

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha informado de como queda la composición de las comisiones y consejos tras la salida de Julio Rodríguez Vigil del grupo de Ciudadanos, quedándose como concejal no adscrito.

Unos cambios que como ha señalado la socialista viene amparados por el informe del secretario general del Ayuntamiento donde se argumenta que el edil tiene derechos a formar parte como vocal en las comisiones pero no en los consejos de administración.

Una circunstancia que ha obligado a plantear diferentes soluciones, en primer lugar se incrementa el número de miembros de las comisiones pasando de 11 a 13 – Julio Rodríguez Vigil y un miembro más por parte del PSOE- de esta manera se mantiene la proporcionalidad que salió de las urnas en mayo de 2019.

Por otra parte, habrá cambios en los consejos de administración de los cinco órganos autónomos del Ayuntamiento (IMC, Movilidad y Transportes, Gerencia de Servicios Sociales, Gerencia de Fomento y Deportes). El concejal no adscrito no podrá estar presente, pero cuando el orden del día incluya asuntos de Pleno se deberá convocar una comisión informativa. De esta manera, cuando se convoque como órgano autónomo habrá 11 miembros y cuando sea comisión informativa deberá haber 13.

Estos cambios no afecta de ninguna manera ni al consejo de Aguas ni al de Promueve.

Unos cambios que como ha indicado Barrio se han debatido en la Junta de Portavoces y han contado con el consenso de todos los grupos a excepción del principal grupo en la oposición, el Partido Popular.