Cargando...

La portavoz municipal informa de que el proyecto de presupuestos sigue dando sus pasos para ser aprobado a finales de mes

18 de Marzo de 2021

La portavoz municipal informa de que el proyecto de presupuestos sigue dando sus pasos para ser aprobado a finales de mes

Nuria Barrio destaca que Burgos contará con un presupuesto de 195 millones de euros para el año 2021

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de presupuestos para el año 2021. El siguiente paso será llevarlo a la comisión de Hacienda y posteriormente al Pleno para su aprobación inicial, previsiblemente a finales de marzo.

La edil ha destacado que el presupuesto asciende a 195 millones de euros, mientras que el consolidado se eleva a 213'6 millones de euros, incluyendo las partidas correspondientes a la Sociedad de Aguas (21,5 millones de euros), Promueve Burgos (3.870.000 euros), la Gerencia de Fomento (1.734.000 euros), Relaciones Laborales (1.092.000 euros) y el IMC (10.144.700 euros) que incrementa en un millón de euros su asignación con respecto al pasado ejercicio.

Barrio ha destacado que el presupuesto incluye partidas importantes para proyectos muy necesarios para la ciudad como la Escuela Infantil Río Vena, el centro cívico de Fuentecillas o la aportación de 1,6 millones de euros para erradicar El Encuentro. Sin olvidar, nuevas propuestas del equipo de Gobierno como la IV fase del Parque Lineal del Vena o la II fase de Fuentes Blancas.

Además, ha subrayado que por segundo año consecutivo no se van a subir los tributos municipales.

Asimismo, ha recordado que a finales del pasado año se modificaron 20 ordenanzas fiscales que beneficiarán a las familias más desfavorecidas y con menos recursos, y cuyos efectos se comenzarán a notar en 2021.

Por todo ello, Barrio ha invitado a la oposición a que reflexione puesto que “si no han presentado propuestas al presupuesto no es necesario que presenten alegaciones”, ya que solo servirían para obstruir más su aprobación y retrasar la entrada en vigor del presupuesto.

JUNTA DE GOBIERNO. - Siguiendo con temas económicos la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal 509 que regula el ICIO con el objetivo de cambiar la unidad tramitadora de los expedientes de declaración de utilidad pública.

De esta forma, las solicitudes se llevarán a cabo desde el área de Promoción Industrial, aquellas que tengan que ver con el empleo, y desde el área de Licencias.

Barrio ha destacado la importancia de esta aprobación puesto que desde mayo de 2018 no se había tramitado ninguna bonificación por el desfase administrativo.

ARTILLERÍA.- Por último, la edil ha informado de la aprobación definitiva del proyecto de actuación del Parque de Artillería.  De esta manera, y como ha señalado se sigue avanzando en el ordenamiento urbanístico de esta zona de 48.000 metros cuadrados que contará con 337 nuevas viviendas de las que 168 corresponderán al mercado libre y 168 será de Protección Oficial.