Cargando...

La portavoz municipal informa de que la Junta de Gobierno Local ha aceptado la propuesta de la mesa de contratación para la concesión de “El Plantío”

04 de Febrero de 2021

La portavoz municipal informa de que la Junta de Gobierno Local ha aceptado la propuesta de la mesa de contratación para la concesión de “El Plantío”

Nuria Barrio señala que este es el paso previo a la firma del contrato

La edil es clara al afirmar que lo que se debatía era un pliego de condiciones y no la viabilidad económica de una entidad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aceptado la propuesta de la mesa de contratación para la concesión administrativa de uso privativo del dominio público para la remodelación y explotación del Estadio Municipal “El Plantío”, un paso previo como ha explicado la portavoz municipal, Nuria Barrio, a la adjudicación definitiva.

De esta manera como ha informado la edil se da cumplimiento a la ley de contratos del sector público, donde se aprueba la propuesta de la mesa de contratación antes de la contratación. El siguiente paso, tal y como ha precisado Barrio, será la adjudicación definitiva y la firma del contrato.

Como ha recordado la portavoz en el expediente vienen enumerados los requisitos que recoge el pliego, pliego que fue aprobado sin votos en contra, y la propuesta en la mesa de contratación se recoge por unanimidad valorando una propuesta de 72 puntos sobre un total de 100.

Los integrantes socialistas del equipo de Gobierno han emitido un voto favorable puesto que creen que es positivo hacer la concesión administrativa de este estadio de fútbol que va a permitir acometer inversiones necesarias en los próximos años.

Barrio ha precisado que hoy no se valoraba la viabilidad económica de un club, si no un pliego que contiene muchos más aspectos como la calidad del proyecto.

El siguiente paso será dar traslado al club del acuerdo y requerir la documentación necesaria, como son el seguro de responsabilidad civil, el certificado de estar al corriente de pagos, y la prestación de la garantía definitiva. Puesto que ahora como ha recordado Barrio el club ha depositado una garantía provisional de 245.000 euros, y cuando se les de traslado del acuerdo la garantía se debe elevar al importe de 368.000 euros –el 3% del valor del dominio público ocupado-.

Cuando se verifique la documentación, el Ayuntamiento dará el visto bueno y se producirá la firma del contrato, pero como la portavoz ha precisado “todavía queda un paso de garantías que nos va a hacer tener la certeza de la solvencia del club”, y ha señalado que “si no se cumple con las condiciones del contrato esté se podrá rescindir”.  

“Va ser un contrato de muchas garantías y que está avalado de manera positiva por todos los informes, tanto los de intervención como los de asesoría jurídica”, ha concluido Barrio.