Cargando...

La portavoz municipal informa de que la red de energía técnica sigue dando pasos

25 de Marzo de 2022

La portavoz municipal informa de que la red de energía técnica sigue dando pasos

Nuria Barrio destaca que el equipo de Gobierno apuesta por una ciudad medioambientalmente más agradable.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para regular el uso del dominio público por la red de distribución de energía térmica de acceso público.

De esta manera, como ha explicado la socialista el proyecto pasa a información pública tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Barrio ha destacado la importancia de este punto puesto que se siguen dando pasos para que la ciudad cuente con esta instalación de biomasa en la zona de Gamonal.

En otro orden de temas, también ha informado de que se ha estimado la solicitud realizada por la empresa Empark Aparcamientos y Servicios sobre el restablecimiento del equilibrio económico del contrato. Lo que se traduce, como ha informado la edil, en que se amplía tres meses el contrato de este aparcamiento situado junto al antiguo Hospital de Burgos.

De esta manera, el contrato en vez de finalizar el 12 de abril de 2023, lo hará el 12 de julio.

OBRAS.- La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras definidas en el proyecto de peatonalización del Arco San Marín por un importe de 765.000 euros. Las obras comenzarán en breve y tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

Por último, también se ha adjudicado el inicio del expediente para contratar la realización de las obras emprendidas en el proyecto de reordenación de la urbanización de las calles Santa Clara y Progreso.

POLICÍA.- En otro orden de temas, Barrio –como responsable de personal- ha avanzado que las negociaciones entre el Ayuntamiento y los representantes de la Policía Local “van por buen camino”

La edil ha destacado que "se ha avanzado bastante" y que se ha puesto sobre la mesa la creación de nuevas Unidades. Estas serían cuatro: Unidad de Medio Ambiente; Unidad de Seguridad Ciudadana; Unidad Viogen y de gestión de la diversidad; Unidad de Policía Local e Investigación de Accidentes.