Cargando...

La portavoz municipal pone en valor el presupuesto de 2021 que actualiza los servicios que se prestaban sin contrato

25 de Febrero de 2021

La portavoz municipal pone en valor el presupuesto de 2021 que actualiza los servicios que se prestaban sin contrato

Nuria Barrio analiza las críticas de la oposición y les sugiere que además de ataques también pueden realizar aportaciones .

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio ha puesto en valor la importancia que supone para el Ayuntamiento contar con un nuevo presupuesto para el año 2021, un presupuesto que como ha señalado está ultimando su borrador y está sujeto a modificaciones.

La edil ha subrayado que este presupuesto va a dar cabida a los servicios que el Ayuntamiento estaba prestando sin contrato, servicios, como ha destacado, muy importantes todos ellos para el día a día del consistorio.

Barrio ha recordado que cuando el actual equipo de Gobierno llegó a la alcaldía en junio 2019 se encontró con prácticamente una treintena de servicios sin contrato, situación que como ha señalado es consecuencia de la “mala gestión” de los PP.

Asimismo, ha señalado, que la actualización de esta situación implica una subida del capítulo 2 del presupuesto, como es normal.

La portavoz municipal ha indicado que puede llegar a comprender la crítica de los grupos de Vox y Podemos al presupuesto puesto que buscan protagonismo ante su situación minoritaria. Sin embargo, ha afirmado que “más preocupantes” son las críticas del PP, más cuando tras 16 años de gobierno continuado son conscientes de la herencia de contratos sin adjudicar que han dejado. Contratos tan importantes como el de tráfico o el de la limpieza viaria.

Barrio, también, ha manifestado que no considera un fracaso tener un presupuesto en febrero o marzo, y recuerda que es una tónica normal en este Ayuntamiento, aunque hayan existido mayorías absolutas.

Sin embargo, ha dejado claro que esto no es una justificación, y que el equipo de Gobierno continúa trabajando por cambiar las derivas en las que se encuentras inmerso el Ayuntamiento tras “años de mala gestión por parte del PP”.

Además, ha manifestado que no se podía hacer una modificación presupuestaria tal y como demandaba el PP, antes de liquidar el presupuesto, algo que ocurrió el pasado 17 de febrero.

Por último, ha lamentado que los grupos de la oposición se dediquen únicamente a criticar sin aportar soluciones.