Cargando...

La portavoz municipal recalca la importancia de que todas las administraciones caminen de la mano en la lucha contra la pandemia

05 de Noviembre de 2020

La portavoz municipal recalca la importancia de que todas las administraciones caminen de la mano en la lucha contra la pandemia

Nuria Barrio ha informado de que el ayuntamiento suprime el servicio de cuidado a la infancia de los centros de día de menores siguiendo las nuevas normas marcadas por la Junta de Castilla y León

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha informado esta mañana que con las con nuevas restricciones para luchar contra la propagación de la pandemia que ha puesto en marcha la  Junta de Castilla y León el Ayuntamiento tiene que suprimir el servicio de cuidados que se ofrece en los centros de día de menores, puesto que no es compatible con las restricciones aprobadas por el Gobierno regional.

Hasta ahora, y después de adaptarse a los nuevos criterio los centros de Sonsoles Ballvé, San Agustín y San Juan atendían a un máximo de 12 niños, con edades comprendidas entre las 12 semanas y los 12 años, un servicio que como destaca Barrio tenía el objetivo de ayudar a la conciliación de las familias.

Sin embargo, ahora tal y como ha explicado la portavoz municipal solo se mantendrán la atención a los menores de tres años, pues se asimila al servicio que prestan las escuelas infantiles, que si pueden continuar con su actividad.

La portavoz municipal Nuria Barrio ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por ayudar a los sectores más castigados por la pandemia con la puesta en marcha de diferentes ayudas como puede ser los bonos al consumo, si bien ha reconocido la limitación del consistorio a la hora de disponer de recursos económicos. Por ello, la edil ha pedido que todas las administraciones, incluido el Gobierno central, vayan de la mano en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias para ayudar a los que peor lo están pasando.

En otro orden de temas, Barrio ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma inicial el estudio de viabilidad económico-financiera relativo a la concesión de servicios del Espacio de Creación Musical Andén 56 y su exposición al trámite de información pública por plazo de un mes.

La portavoz ha explicado que este es el paso previo a la licitación de la concesión que se realizará cuando la situación lo permita.