Cargando...

La portavoz municipal reitera que el equipo de Gobierno “apuesta por una cultura segura”

15 de Octubre de 2020

La portavoz municipal reitera que el equipo de Gobierno “apuesta por una cultura segura”

Nuria Barrio ha presentado la programación cultural para la Casa de Cultura de Gamonal

La concejala ha realizado un llamamiento a la población para que extremen las precauciones con el fin de frenar el avance de la COVID y evitar el cierre temporal de la ciudad

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha destacado que el equipo de Gobierno  “apuesta por una cultura segura” y como muestra ha presentado la programación de la Casa de Cultura de Gamonal.

La edil ha dejado claro que todas las actividades programadas cumplen con las normas marcadas por las autoridades sanitarias, como son las limitaciones de aforo, la trazabilidad y la distancia de seguridad.

Barrio ha explicado que en Gamonal se podrá disfrutar de todas las propuestas que se tuvieron que aplazar en marzo, abril y mayo como consecuencia de la declaración de la pandemia de la COVID-19.

SIN PARÁLISIS. - Sobre las críticas del PP que hablan de paralización en el IMC, Barrio se ha mostrado sorprendida y ha recordado que muchas ciudades ponen a Burgos como referencia por la programación que ha tenido a lo largo del verano, a pesar de la situación. La presidenta del IMC ha recordado que se han programado más de 100 espectáculos de distinta índole, donde se han seguido las normas de seguridad.

“Hemos sido la ciudad de Castilla y León que más ha programado este verano ¿eso es parálisis?”, se pregunta la edil.

Barrio se pregunta que obsesión tiene el PP con el IMC, y ha recordado que se está realizando programación para este trimestre no solo en la Casa de Cultura de Gamonal, si no también en otros espacios.

Ha sido clara, se sigue con la actividad dentro de las normas que marca la Junta de Castilla y León, y como ha recordado “los hechos son los que hablan”.

COVID.- La portavoz municipal ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para volver a realizar un llamamiento a la población para que sigan extremando las precauciones con el fin de evitar de para los contagios por COVID.

Barrio ha informado de que la situación en Burgos cada día es un poco peor, puesto que el jueves la incidencia era de 406 positivos por cada 100.000 habitantes, y hoy ha aumentado hasta los 422 casos.

La edil ha indicado que si seguimos así se producirá un cierre de la ciudad, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos/as, a la hora de evitar reuniones familiares y de amigos, ya que en la actualidad son "los principales focos de contagio".

La socialista ha pedido a la población que no se relaje y que siga realizando un buen uso de la mascarilla, lavándose las manos, y manteniendo la distancia.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL. - En otro orden de temas, la portavoz municipal ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el calendario de fiestas locales de la ciudad, de tal manera que el Curpillos se celebrará  el 11 de junio y el 29 de junio la fiesta de San Pedro.