Cargando...

La portavoz municipal señala que la Junta todavía no ha aclarado si va a contribuir en los gastos de limpieza extraordinaria de colegios en 2021

14 de Enero de 2021

La portavoz municipal señala que la Junta todavía no ha aclarado si va a contribuir en los gastos de limpieza extraordinaria de colegios en 2021

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno ha realizado el nombramiento de los integrantes de la Mesa de Contratación que van a adjudicar el contrato de limpieza y desinfección de los centros de educación infantil y primaria dependientes del Ayuntamiento de Burgos para evitar la propagación de la Covid-19.

La edil ha subrayado, una vez más, que este contrato conlleva un coste extraordinario que el consistorio afronta prácticamente en solitario.

Asimismo, Barrio ha reprochado a la Junta de Castilla y León que todavía no ha informado si la aportación económica para la limpieza extraordinaria de los centros escolares tendrá continuidad a lo largo de 2021.  Como ha recordado la portavoz municipal el Ejecutivo autonómico únicamente ha comprometido una “pequeña aportación” para un gasto extraordinario derivado de la pandemia.

Barrio ha destacado la importancia de este contrato para garantizar las máximas condiciones de seguridad e higiene en todos los centros escolares de la ciudad.

En la misma línea, la portavoz ha subrayado el “esfuerzo” que el Ayuntamiento está realizando en materia de prevención mediante gastos extraordinarios y ha explicado que, al margen de la limpieza extraordinaria en los colegios, a lo largo de 2020 se destinó un millón de euros a otras partidas complementarias.

Entre ellos, y como ha enumerado Barrio, 140.000 euros destinados a facilitar a los empleados públicos equipos de protección individual (EPI), 130.000 euros destinados a la adquisición de mascarillas para colectivos vulnerables, o 200.000 euros para la instalación de mamparas de protección en las dependencias municipales.