Cargando...

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales anuncia la aprobación de las ayudas sociales para combatir la crisis del COVID19

28 de Abril de 2020

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales anuncia la aprobación de las ayudas sociales para combatir la crisis del COVID19

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado este mañana de que el Consejo de Servicios Sociales ha aprobado las ayudas a la alimentación para alumnos becados en comedores escolares o en las Escuelas Infantiles Municipales, que proceden del Fondo Estatal del Covid-19 y que transfiere la Junta de Castilla y León a los diferentes ayuntamientos.

Una ayuda que cuenta con un importe de 99.280 euros, y de la que como ha informado la socialista se van a beneficiar 614 niños, de un total de 568 familias, con una cuantía de 150 euros por niño, que se les reintegrará mediante una tarjeta monedero que se enviará a sus domicilios a partir de la próxima semana.

En la misma línea también ha informado de que el consejo ha aprobado las bases y la convocatoria extraordinaria de las subvenciones para la adquisición de productos de primera necesidad para afectados por ERTE, despidos o falta de renovación de contratos como consecuencia de los daños originados por la crisis sanitaria del Covid-19.

Unas ayudas que tienen un presupuesto de 500.000 euros y de las que se beneficiarán las familias afectadas con una aportación de 100 euros por persona afectada. Como ha explicado Rodríguez estas ayudas son para adquirir artículos de alimentación, ropa, material escolar y libros, en comercios de Burgos. Una ayuda, que como también ha destacado se hará llegar a través de una tarjeta monedero.

La ayuda entrará en vigor cuando se publique en el BOP, previsiblemente la semana que viene, y luego habrá un plazo de 20 días para realizar la solicitud.

Deslealtad.- En este apartado, la socialista Sonia Rodríguez ha acusado al PP de “deslealtad” al anunciar horas antes estas ayudas, cuando todavía no se habían aprobado en el Consejo. Unas bases que como ha recordado han sido trabajadas entre todos los grupos municipales.

La concejala socialista señala que esta no es la mejor actitud para que salgamos lo mejor posible de una crisis que afecta a todos los ciudadanos.

“Es muy difícil trabajar en equipo cuando falta la confianza”, ha subrayado Rodríguez.

Suspensión de actividades. - Siguiendo con las consecuencias derivadas del estado de Alarma, la responsable de Servicios Sociales ha informado de que el Ayuntamiento ha decidido no reanudar las actividades que se realizaban en los Centros Cívicos correspondientes al primer cuatrimestre del año. Por ello ha señalado que se va a proceder a devolver a los usuarios la parte proporcional correspondiente desde el 13 de marzo al 31 de mayo.

En otro orden de temas, la edil ha indicado que el Ayuntamiento ha concedido hasta el momento, 432 prestaciones correspondientes a ayudas de urgente necesidad por valor de 240.395 euros.