Cargando...

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales informa de la aprobación del estudio básico de la tercera fase de las obra del reforma del CC Río Vena

19 de Enero de 2021

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales informa de la aprobación del estudio básico de la tercera fase de las obra del reforma del CC Río Vena

Sonia Rodríguez destaca que los trabajos se centrarán en el exterior, se mejorará la accesibilidad, y se intervendrá en la climatización y ventilación del edificio

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado que en el Consejo se ha dado luz verde al estudio básico de la tercera fase de las obras de reforma del Centro Cívico Río Vena con un presupuesto de ejecución material de 1.964.000 euros.

La concejala ha explicado que entre las actuaciones previstas para esta fase se encuentran la mejora en la envolvente -cubierta y fachada- trabajos que permitirán mejorar la eficiencia energética del edificio; también se va a trabajar en mejorar la accesibilidad tanto de la entradas como la interior, y como novedad se va a crear una entrada independiente a la zona deportiva para diferenciarla de la social; asimismo se intervendrá en la climatización y ventilación del edificio.

Rodríguez ha incidido en la necesidad de estos trabajos en el primer centro cívico de la ciudad, se construyó en 1997, puesto que con el paso del tiempo necesita una adecuación.

Como ha indicado el equipo de Gobierno espera que las obras comiencen a lo largo del año 2021, que el grueso de los trabajo se desarrolle a lo largo del 2022, y se den por concluidos en 2023.

En otro orden de temas, la concejala ha informado de la aprobación de la convocatoria de concesión de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social para el ejercicio 2020-21 con un presupuesto de 600.000 euros.  

En este punto ha recordado que la intención del equipo de Gobierno es duplicar esta cantidad como sucedió en el pasado ejercicio. Unas ayudas que como ha recordado el pasado año demostraron su eficacia de forma sobrada.

Como ha indicado Rodríguez se concedieron 1833 ayudas por un valor de 1.053.000 euros.

Asimismo, ha informado de la adjudicación del contrato para la gestión del Programa 'Construyendo mi Futuro', dirigido a menores de 12 a 16 años en situación de riesgo de psicosocial.