Cargando...

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales presenta el Botiquín de la Solidaridad

29 de Marzo de 2021

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales presenta el Botiquín de la Solidaridad

Sonia Rodríguez destaca que la iniciativa se lleva a cabo con Amycos y tiene el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes los objetivos de Desarrollo Sostenible

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha destacado la importancia de los proyectos relacionados con la agenda 2030 para el actual equipo de Gobierno, y ha destacado que en 2020  se realizaron 14 proyectos relacionados con esta cuestión.

Hoy ha presentado la acción el Botiquín de la Solidaridad una iniciativa de Educación para la Ciudadanía Global desarrollada por la organización burgalesa Amycos y apoyada por el Ayuntamiento de Burgos, a través de la convocatoria municipal de subvenciones para la cofinanciación de proyectos de Educación y Sensibilización para la Cooperación al Desarrollo.

El Botiquín de la Solidaridad está orientado a la sensibilización de la infancia y la juventud burgalesa, y tiene como objetivo dar a conocer y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los ámbitos educativos formal e informal, para facilitar a niños, niñas y jóvenes una serie de conocimientos para su vida cotidiana con los que promuevan un desarrollo más justo, equitativo y sostenible del planeta.

Esta iniciativa pretende incrementar la conciencia social sobre las desigualdades que ocurren hoy en nuestro mundo y que se han visto acentuadas por la crisis sanitaria de la COVID-19. Es por ello que busca despertar un espíritu crítico para que cada persona, en la medida de sus posibilidades y en su radio de acción, contribuya a esta tarea en su quehacer diario y se convierta en un agente de cambio local y social.

Durante la semana del 29 al 31 de marzo se van a distribuir en los centros educativos de Burgos hasta 100 Botiquines de la Solidaridad.