Cargando...

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales presenta la programación de los Centros Cívicos

24 de Agosto de 2021

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales presenta la programación de los Centros Cívicos

Sonia Rodríguez espera superar la ocupación del curso pasado y llegar las  6.000 plazas

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha presentado la programación para los Centros Cívicos del próximo semestre.  Una actividad que como resalta la socialista dinamiza el entorno de los barrios mejorando la cohesión social, y fomentado la convivencia y la participación ciudadana.

Como ha destacado Rodríguez el equipo de Gobierno a través de este programa realiza una importante apuesta por la calidad de vida de todos los burgaleses, sin distinción de edad.

Sobre los precios de las actividades, Rodríguez ha recordado que las tasas se adaptan a las necesidades económicas de los diferentes grupos sociales, con reducciones de precios para familias numerosas, las rentas más bajas o las familias con necesidades sociales.

La edil también ha destacado que este curso tiene el objetivo de recuperar la normalidad y espera que se vayan recuperando las plazas poco a poco y siempre siguiendo las recomendaciones impuestas por la Junta de Castilla y León. 

El objetivo de la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales es superar la ocupación del curso pasado en las actividades de los centros cívicos, y espera llegar a una ocupación que se sitúe entre las 6.000 y 7.000 plazas.

Hay que recordar que el curso pasado, marcado por la pandemia, se ocuparon 4.356 plazas, mientras que en el curso de 2019 la ocupación fue de 9.500 plazas.

El periodo de inscripción comenzará este próximo miércoles, 1 de septiembre, y los cursos comenzarán el próximo 1 de octubre.

En otro orden de cosas, la responsable de Servicios Sociales ha informado de que se han aprobado los convenios de colaboración para el año 2021 con las entidades: Pro-salud Mental, la Asociación Sordos Fray Ponce de León, Banco de Alimentos, ARANSABUR, APACE, Aspanias, ACEM,

También ha informado de que se ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Burgos relativo a la Estación de la Ciencia y la Tecnología.