Cargando...

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales presenta la programación infantil de verano de los Centros Cívicos

13 de Mayo de 2021

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales presenta la programación infantil de verano de los Centros Cívicos

Sonia Rodríguez ha informado de que “la luz” será el hilo conductor de las actividades que se realizarán del 24 de junio al 9 de septiembre

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha presentado el programa infantil de verano de los Centros Cívicos de la ciudad. Una actividad dirigida a niños/as y adolescentes que como ha recordado tiene el objetivo de mejorar el ocio activo, la socialización y favorecer la conciliación familiar en el periodo de vacaciones.

Por ello, la edil ha destacado que a través de once semanas  se quiere ofrecer alternativas para mantener los hábitos adquirido durante el curso escolar que favorezcan el esparcimiento de los menores en su tiempo de ocio.

Además, la presidenta de la Gerencia ha destacado que esta actividad se complementa con los Servicios de Cuidado a la Infancia para que los más pequeños estén atendidos antes y después de las actividades.

Rodríguez ha indicado que el hilo conductor, en esta ocasión, sera “La Luz” puesto que como ha indicado estamos en tiempos de cultivar la esperanza. Además, las actividades se estructurarán por los días de la semana y abordarán diferentes actividades desde el arte a la ciencia pasando por el medio ambiente.

Para los adolescentes, que engloban el grupo de 12 a 15 años, se ofertan 20 monográficos semanales con diversas temáticas como la cocina, el skate, la danza, o las actividades multiaventura.

La edil ha informado de que el plazo de inscripción comienza el 19 de mayo y finaliza el 28 del mismo mes. El número de plazas para los más pequeños es de 5.542 plazas, mientras que para los mayores se dispone de 200.

La socialista ha asegurado que las actividades se realizarán con todas las medidas de seguridad necesarias.

Día Internacional de las Familias.- En otro orden de temas, Rodríguez ha informado de la celebración este sábado, 15 de mayo, del Día Internacional de las Familias.  Una actividad, afectada todavía  por la pandemia, con la que se quiere homenajear a las familias burgalesas.

Por ello, se realizará un mural a cargo de la Niña Vero en la ribera del Río Arlanzón frente al Forúm.