Cargando...

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales presenta una completa programación infantil para los meses de verano

04 de Mayo de 2022

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales presenta una completa programación infantil para los meses de verano

Sonia Rodríguez destaca que el objetivo de estas actividades es conciliar la vida laboral y familiar.

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha presentado esta mañana el programa de actividades de verano para los más pequeños.  Como novedad en esta edición se han unificado las actividades de los Campamentos Urbanos, los Centros Cívicos y los Campamentos de Ocio Inclusivo. Actividades todas ellas que tienen como objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, y como ha resaltado la socialista se busca que los más pequeños puedan socializar en un entorno amigable y de valores educativos, pasándoselo bien.

Los campamentos urbanos, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y cierra el próximo 7 de mayo, y está dirigido a niños entre 6 y 12 años que podrán disfrutar de talleres, juegos e itinerarios guiados, todo ello bajo la temática “Descubriendo montañas”.

El campamento como ha explicado Rodríguez se dividirá en dos grupos, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, y se desarrollarán en Fuentes Blancas y en El Parral.

En total se ofertan 294 plazas, un 36% más que el pasado 2021.

CENTROS CÍVICOS.- Por otra parte, también se han presentado las actividades de verano de los centros cívicos, cuya inscripción comenzará el próximo 16 de mayo y estará abierta hasta el 27 de mayo.

La temática en esta ocasión son los “Héroes cercanos”.

Estos campamentos también tienen una duración de once semanas, desde el 24 de junio hasta el 9 de septiembre, y se ha convocado 6.056 plazas –frente a las 5.115 de 2021.

Unos campamentos que se complementarán con el servicio de cuidados a la infancia que ofrece la posibilidad de que los padres puedan llevar a los pequeños a las a las ocho de la mañana y recogerlos a las tres de la tarde. De esta manera, y como destaca la responsable municipal de los Servicios Sociales se permite la conciliación laboral y familiar.

También habrá un programa dirigido a adolescentes entre 12 y 16 años, que constará de 8 cursos monográficos que se desarrollarán en los centros cívicos.

Rodríguez también ha hecho referencia a los campamentos de ocio inclusivo, cuyo plazo de inscripción es el mismo que el de los centros cívicos. Una actividad que se desarrollará durante dos semanas.

 Se han convocado 30 plazas, la mitad de ellas se destinarán para niños con discapacidad de hasta 17 años y el resto para niños sin discapacidad de 6 a 12 años.