Cargando...

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales señala que las obras del Centro Cívico Oeste comenzarán antes de que termine el año

19 de Mayo de 2021

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales señala que las obras del Centro Cívico Oeste comenzarán antes de que termine el año

Sonia Rodríguez ha recordado que este proyecto es una realidad gracias al compromiso del PSOE con los vecinos.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado de que el consejo de la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado el proyecto de ejecución del Centro Cívico Oeste.

Una instalación que como ha recordado la edil vendrá a completar la red de  centros de la ciudad siendo el octavo con el que contará Burgos.

Rodríguez ha indicado que el proyecto tiene un presupuesto de 5,7 millones de euros repartido en tres años, de tal modo que este año se contará con 300.000 euros, en el 2022 irá el grueso de la inversión con 3'5 millones de euros, y para 2023 se destinarán 1'7 millones. Además, ha indicado que el proyecto podrá estar adjudicado después de verano por lo que los trabajos comenzarán antes de que finalice el año.

Durante la presentación, la socialista ha subrayado que el actual equipo de Gobierno está dando cumplimiento a una de las mayores demandas de los vecinos de la zona oeste, y ha dejado claro que el PSOE “no solo se compromete sino que cumple”. Además, se ha mostrado muy “crítica” con el anterior equipo de Gobierno y ha recordado que “estuvo años dando largas a los vecinos”.

CENTRO CÍVICO OESTE.- La nueva instalación se ubicará en una parcela de 4.500 metros cuadrados, de los que 2.800 metros corresponden a la dotación y 1.500 a zonas verdes.

El futuro centro constará de dos plantas, un amplio patio central luminoso, un salón de actos con capacidad para 214 personas, tres salas para Centro de Día, Ludoteca y área infantil polivalente, además de otras diez salas para realizar talleres.