Cargando...

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, anuncia que la Escuela Municipal de Música ya ha cubierto el 100% de sus plazas para los nuevos alumnos

30 de Septiembre de 2020

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, anuncia que la Escuela Municipal de Música ya ha cubierto el 100% de sus plazas para los nuevos alumnos

Las clases comenzarán el próximo 13 de octubre y entre las novedades de este año se encuentran los “Sábado Musicales”

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, ha presentado el curso 2020/2021 de la Escuela Municipal de Música Antonio Cabezón cuyas clases comienzan el próximo 13 de octubre. Una escuela que para este curso ya han agotado las nuevas matrículas para niños de 4 años.

Este servicio como ha subrayado la edil tiene un alto grado de satisfacción entre los alumnos, y el pasado curso disfrutaron del mismo un total de 746 alumnos entre las sedes de la Casa de Cultura de Gamonal y la del antiguo Conservatorio de Música en Bernardas.

Entre las novedades de este año, Barrio ha destacado los “Sábados Musicales”, actividad destinada a mayores de 16 años, donde se contará con distintas disciplinas y tendrá dos niveles (iniciación y perfeccionamiento). Unas clases que comenzarán el 17 de octubre.

Además, y como ha destacado Pablo Abad, gerente de la empresa gestora de la escuela, los sábados musicales, entre otras novedades, contarán con un aula de improvisación destinada a músicos que ya saben tocar un instrumento. Asimismo, también se van a ofertan cursos de informática o tecnología musical enfocados a programas de edición musical.

Por último, Abad ha destacado que entre las novedades de este año, también, se encuentra la escuela musical de verano que se llevaría a cabo en julio y es una actividad complementaria fuera del curso escolar que, en su opinión, puede ser muy atractiva.

La presidenta del IMC ha subrayado que la escuela cumple con todas las medidas de seguridad,  las entradas y las salidas de las clases serán escalonadas, solo podrán acceder los alumnos al centro, se han colado mamparas y dispensadores de gel, y se ha reforzado el servicio de limpieza. Además, la matrícula se está realizando de forma online.