Cargando...

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, presenta la programación cultural para el verano 2020 con más de 100 actividades

08 de Julio de 2020

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, presenta la programación cultural para el verano 2020 con más de 100 actividades

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Nuria Barrio, ha presentado esta mañana el programa de actividades culturales de este verano. Una programación que ha definido como “generosa y amplia” en la que se van a notar las aportaciones de los artistas locales, como ha subrayado durante su presentación a los medios de comunicación.

De esta manera ha destacado que la programación estival de este 2020 tendrá más de un centenar de actividades para todos los públicos, en la que también se podrá disfrutar de la programación del ciclo “Viva la Vida”.

Las actividades comenzarán el próximo 21 de julio y llegarán hasta mediados de septiembre, y se realizarán, como ha destacado, en espacios abiertos para garantizar las medidas de seguridad impuestas a raíz de la crisis sanitaria derivada del COVID-19. Los espacios elegidos han sido los jardines del Palacio de la Isla, con 400 localidades; el Centro Cívico San Agustín, con 200 localidades; y el Monasterio de San Juan con 150 localidades.

La concejala ha destacado que el público podrá disfrutar de diferentes disciplinas a lo largo de estas semanas,  puesto que habrá teatro, danza y música. En este atípico verano del año 2020 se podrá disfrutar, tal y como ha señalado, de tardes flamencas, tardes de Humor, espectáculos familiares y de circo…

Barrio ha explicado que, además, la oferta se podrá disfrutar en los diferentes distritos de la ciudad. De esta manera Gamonal acogerá un total de 11 representaciones familiares en el patio del colegio Fernando de Rojas, entre las que se encuentran el Castilla Folk o la actuación del grupo burgalés Fetén Fetén.

Otro ejemplo son las tardes de Humor que se celebrarán el último fin de semana de agosto en  el centro cívico de San Agustín; mientras que el Monasterio de San Juan acogerá circo y teatro familiar. Por otra parte, el Museo del Retablo acogerá un ciclo de música clásica, además de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

Asimismo, se mantiene la programación del Castillo con las compañías Ronco Teatro y Bambalúa.

Entre las novedades Barrio ha destacado el autocine que se va a programar en el Parking de la Torres. Donde se proyectarán cuatro películas para un aforo de  150 coches. Además, y con el fin de respetar las medidas de seguridad se facilitará el sonido para el interior de los vehículos.

Por último, la presidenta del IMC ha señalado que todas las entradas, a excepción de las del ciclo “Viva la Vida” tendrán un precio de 2€, más gastos de gestión, e incluirán dos localidades.

La socialista ha querido destacar que la recaudación de las entradas irá destinada a dos proyectos solidarios de APACE y la Asociación de Personas Sordas Fray Ponce de León.

Asimismo, ha querido precisar que esta programación ha contado con el voto a favor del PSOE y Podemos, el voto en contra del PP y Cs, y la abstención de VOX.