Cargando...

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, subraya que el Ayuntamiento está trabajando para facilitar la continuidad del albergue de peregrinos

08 de Julio de 2020

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, subraya que el Ayuntamiento está trabajando para facilitar la continuidad del albergue de peregrinos

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, ha confirmado esta mañana que el Ayuntamiento de Burgos está buscando la fórmula jurídica que permita establecer una colaboración económica con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. El objetivo de la misma, como ha aclarado a preguntas de los medios, no es otro que reabrir el albergue de peregrinos, que a consecuencias de la crisis sanitaria está pasando por graves dificultades y esta cerrado en estos momentos.

Barrio ha avanzado que la idea es establecer un convenio de colaboración con la asociación, que permita trasladarles una cuantía económica anual, con la que sufragar los gastos fijos del albergue. Una formula, que como ha recordado ya se utilizó hace varios años.

La socialista ha recordado que la falta de ingresos de este 2020 ha puesto en serios apuros a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago que por el momento no ha abierto el albergue.  Barrio ha señalado que en este 2020  solo han podido recaudar  5.500 euros, a lo que se suma un déficit de algo más de siete mil euros del pasado ejercicio, al que pensaban hacer frente con los ingresos de este año.

La edil ha señalado que el consistorio sigue trabajando para encontrar la mejor solución, a la vez que ha recordado que desde la Asociación van a reunir a la Junta directiva para tomar una decisión cuanto antes sobre su continuidad o no.

Por el momento y como ha recalcado la presidenta del IMC las conversaciones siguen adelante con el fin de encontrar la mejor solución posible.