Cargando...

La presidenta del IMC defiende el trabajo que se está realizando en la Escuela de Música y confía en licitar el nuevo pliego en las próximas semanas

22 de Abril de 2020

La presidenta del IMC defiende el trabajo que se está realizando en la Escuela de Música y confía en licitar el nuevo pliego en las próximas semanas

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la socialista Nuria Barrio, ha defendido el trabajo que se está haciendo con la escuela de Música, que como ha recordado carace de contrato desde septiembre de 2019. La edil ha matizado que esta situación es así puesto que cuando el PSOE llegó a la alcaldía a mediados de junio el expediente no estaba completo, y aunque se intentaron varias formulas "in extremis" no hubo nada que hacer. 

Barrio ha subrayado que se están trabajando en la elaboración de las cláusulas administrativas, una vez que han finalizado las técnicas, con el fin de elaborar un nuevo pliego para el próximo curso escolar, que la socialista confía en licitar en las próximas semanas. 

La socialista ha defendido la decisión que tomo el equipo de Gobierno en septiembre que decidió seguir con la escuela de música y dar respuesta a las 745 familias que ya estaban matriculadas.

La presidenta del IMC ha explicado que el pasado 26 de marzo, se aprobaron los pagos correspondientes a las facturas de mayo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Todas ellas abonadas mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito, figura a la que como ha recordado se puede recurrir puesto que el servicio se está prestando sin contrato.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO . - Barrio también ha informado de que el consejo del IMC ha aprobado con los votos de PSOE, Ciudanos y Podemos una modificación de crédito de algo más de un millón de euros para hacer frente al pago a acreedores. Una modificación que como ha explicado corresponde a la cuenta 413, cuyo expediente deberá pasar ahora por Hacienda y posteriormente por el Pleno.

LIQUIDEZ DEL IMC. - Sobre la acusaciones del PP relativas a la reducción de liquidez en el IMC, Barrio ha sido tajente y ha asegurado que la afirmación es falsa. La socialista ha explicado que el borrador del presupuesto 2020 dio cuenta, de manera inédita, del bajo nivel de ejecución del presupuesto del IMC en 2019, donde se comprobó que había partidas que no se ejecutaban. Por ello, se decidió que "no tenía sentido" tener dinero paralizado que no se iba a gastar en el organismo autónomo. 

"No desaparece la liquidez, pero no tiene sentido que el Ayuntamiento nutra al IMC de más presupuesto del que necesita", ha concluido Barrio antes de afimar que  "no hay más ciego que el que no quiere ver" .