Cargando...

Las Juntas de Distrito se constituyen esta semana

18 de Enero de 2021

Las Juntas de Distrito se constituyen esta semana

El PSOE presidirá los distritos Este y Periférico con Nuria Barrio y Adolfo Díez respectivamente.

La portavoz municipal, Nuria Barrio, es clara los distritos “son un asunto de ciudad” a los que hay que darles “la participación que se merecen”.

El concejal responsable de Participación Ciudadana, Adolfo Díez, y la portavoz municipal, Nuria Barrio, ha informado de que esta semana se constituyen las 5 junta de distrito de la ciudad.

De esta manera, y tal y como han explicado hoy se constituye la Junta Municipal del Distrito Oeste (presidida por Podemos); el martes la del Centro-Norte (al frente VOX); el miércoles la del Sur (la presidencia recae en el PP); el jueves la del Este (presidida por la socialista Nuria Barrio); y el viernes la del Distrito Periférico (presidida por el socialista Adolfo Díez). Juntas de distritos que como ha explicado Barrio están presididas y vicepresididas por concejales de los diferentes grupos políticos con el fin último de trasladar un mensaje de unidad a los ciudadanos/as.

Como ha subrayado la portavoz municipal los distritos “son un asunto de ciudad” a los que hay que darles “la participación que se merecen”.

Díez ha señalado que como consecuencia de la crisis sanitaria y sus restricciones las Juntas de Distrito se constituirán de manera telemática.

Esta semana todas las reuniones serán de constitución y quedará decidida la  periodicidad con la que se reunirán que será mínimo de una reunión trimestral.

Barrio ha informado de que en breve se convocará una segunda reunión de las Juntas de Distrito donde se les facilitará una copia del borrador de presupuestos para que cada una de ellas incluya sus propuestas para poder ser trasladadas al presupuesto definitivo.

Por último, y sobre el Distrito Industrial que no ha podido salir adelante por falta de participación Díez ha informado  que cuando exista la representatividad suficiente se podrá poner en marcha.