Cargando...

Leví Moreno destaca la decidida apuesta del Ayuntamiento por el deporte

05 de Noviembre de 2020

Leví Moreno destaca la decidida apuesta del Ayuntamiento por el deporte

El responsable del área anuncia el cierre de los tres gimnasios municipales como consecuencia de la entrada de la región en el nivel IV de alerta a consecuencia de la crisis sanitaria

El concejal responsable de Deportes, Leví Moreno, ha informado tras el consejo de Deportes que se han aprobado las bases de subvenciones a los clubes deportivos de base y a los clubes deportivos de proyección, con 315.000 y 245.000 euros respectivamente.

El edil ha destacado que por las circunstancias derivadas de la pandemia el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para poder ofrecer estas cantidades, cifra que se mantiene en el caso de los clubes deportivos de base, y que aumenta un 20% en el caso de los equipos de proyección.

Asimismo, Moreno ha subrayado que el consistorio demuestra su apuesta por el deporte en la ciudad de Burgos.

Por otra parte, también ha informado de las restricciones que afectan al área deportiva tras declarar la Junta de Castilla y León que la región está en alerta IV y las nuevas normas que entrarán en vigor esta media noche. De esta manera, el responsable de deportes ha señalado que se cierran los tres gimnasios municipales (San Amaro, Capiscol y El Plantío). Además, se suspende las escuelas deportivas de acondicionamiento deportivo junior, danza moderna y escalada.

El resto de cursos y las piscinas seguirán abierto tal y como ha señalado Moreno.

En otro orden de temas, el edil ha destacado que esta mañana se ha producido una reunión entre todos los concejales de deportes de la región, más los de los municipios de Miranda de Ebro, Ponferrada y Benavente, con el objetivo de unificar criterios en toda la comunidad autónoma de cara a la crisis sanitaria.

Una reunión, que como ha informado, ha servido para solicitar a la Junta de Castilla y León que tenga en cuenta el deporte y que recuerden que “el deporte es salud”.