Cargando...

Leví Moreno presenta la XXII Copa del Mundo de esgrima que se celebra este fin de semana en Burgos

10 de Diciembre de 2019

Leví Moreno presenta la XXII Copa del Mundo de esgrima que se celebra este fin de semana en Burgos

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha presentado esta mañana la XXII Copa del Mundo «Ciudad de Burgos» de esgrima y la VI copa del mundo por selecciones que se celebrará este fin de semana en Burgos.

El edil socialista ha destacado que estamos ante un evento de primer nivel dentro de esta disciplina, que llevará la imagen de Burgos y de este deporte a nivel nacional e internacional.

Moreno ha destacado que la cita deportiva acogerá a un total de 203 participantes de 33 países diferentes. El equipo nacional junior participará en la competición, con 20 representantes españolas. La representación de Castilla y León correrá a cargo de dos burgalesas, Sara González, y Erika Cucala, del Club Sala Esgrima Burgos.

El seleccionador nacional de esgrima femenino ha explicado en la presentación de la prueba, que los objetivos de las españolas pasan por situarse entre los 20 primeros puestos en la categoría individual.

El viernes por la tarde comenzarán los controles de armas y la competición arrancará de manera oficial el sábado a  las 8 de la mañana en el Pabellón Municipal José Luis Talamillo, con las fases previas, que se extenderán hasta las 17:30 horas.