Cargando...

Lola Ovejero anima a los ciudadanos/as a participar en las diferentes actividades de voluntariado

30 de Septiembre de 2022

Lola Ovejero anima a los ciudadanos/as a participar en las diferentes actividades de voluntariado

La concejala del área recuerda que se pueden dirigir a la oficina que se encuentra ubicada en el Centro Cívico San Agustín

La concejala de Voluntariado, Lola Ovejero, ha animado a los ciudadanos a participar del voluntario en la ciudad, y les ha recordado que desde la oficina les atenderán para presentarles todas las opciones que existen.

En el mes de agosto, por ejemplo, se atendió a 165 personas de las que el con una media de edad cercana a los 45 años.

Ovejero ha señalado que el perfil de las personas que acuden tienen un 64% formación universitaria y algo más del 27% había cursado estudios de bachiller y ciclo formativo, y los ámbitos de intervención más demandados han sido la discapacidad, inmigrantes, e infancia y juventud.

Además, ha recordado que todos aquellos que quieran informarse deben pasar por la Oficina Municipal de Atención al Voluntariado que se encuentra ubicada en el Centro Cívico de San Agustín y comenzó a funcionar en 2007.

La edil ha subrayado que el objetivo de la misma era gestionar acciones y servicios de promoción, orientación y formación favoreciendo la solidaridad y la participación ciudadana para ser a la vez un instrumento canalizador de las inquietudes solidarias de los ciudadanos.

Además, hay que destacar que la Oficina del Voluntariado ha programado para los próximos meses varias actividades entre ellas un ciclo de cine, charlas formativas en la Universidad y actividades especiales con motivo del Día Mundial del Voluntariado.