Cargando...

Los alcaldes de Burgos y Logroño firman un convenio de promoción turística entre ambas ciudades

08 de Septiembre de 2020

Los alcaldes de Burgos y Logroño firman un convenio de promoción turística entre ambas ciudades

El regidor burgalés, Daniel de la Rosa, ha subrayado que “cultura, gastronomía y seguridad” son los objetivos comunes de ambas ciudades

Los alcaldes de Burgos, Daniel de la Rosa, y de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han firmado un convenio marco de colaboración sobre Promoción Turística entre ambas ciudades.

A través del mismo se desarrollarán acciones conjuntas entre las dos ciudades que se visualizarán a través de cartelería, mobiliario urbano, y paquetes turísticos que desarrollarán la Sociedad de Promoción de Burgos, y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Logroño.

El convenio se ha firmado tras la reunión de trabajo que han mantenido ambos alcaldes, junto con el concejal de Turismo de Burgos, Leví Moreno, y la responsable de Economía y Hacienda de Logroño, Esmeralda Elena Campos. Durante el encuentro se han abordado asuntos relacionados con la promoción a nivel turístico de ambas ciudades; además de analizar los puntos fuertes que comparten ambas capitales como son el Camino de Santiago, el Patrimonio histórico, el enoturismo, la gastronomía y la seguridad.

En este sentido, De la Rosa ha destacado la importancia de potenciar las relaciones entre Burgos y Logroño, y más ahora cuando la pandemia nos ha hecho reflexionar y ha cambiado los hábitos de los ciudadanos. Ahora, como apunta el alcalde de Burgos, se hacen más desplazamientos cortos y de cercanía, y está primando el turismo familiar.

Por todo ello, De la Rosa ha subrayado que hay que “potenciar las bondades de ambas ciudades cooperando no compitiendo, y destacando nuestros puntos fuertes como son la gastronomía y el enoturismo”.

Además, el regidor burgalés ha recordado que ambas ciudades pertenecen a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, y ha destacado el convenio con el Ministerio de Sanidad que se concretará próximamente, que afecta a los consistorios españoles, y que servirá para financiar proyectos saludables.