Cargando...

Los campamentos inclusivos municipales se consolidan

14 de Julio de 2022

Los campamentos inclusivos municipales se consolidan

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, destaca la importancia de esta cita que permite disfrutar del ocio adaptado

En su sexto año y ya podemos hablar de consolidación de los campamentos municipales de ocio inclusivo. La presidente de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, destaca la importancia de esta cita en el estío burgalés que permite, en esta ocasión, a más de 50 niños – en dos turnos- disfrutar de un ocio adaptado, además de fomentar la convivencia entre niños/as con y sin discapacidad.

La edil ha destacado que, aunque desde la gerencia siempre se ofertan actividades para todos los pequeños, hay menores con necesidades muy específicas que solo pueden disfrutar de esta cita.

Asimismo, Rodríguez ha destacado que los organizadores – Aspanias- siempre programan actividades nuevas, y entre las novedades de esta edición está una excursión a San Sebastián para disfrutar y aprender en el Museo de la Ciencia.

Por último, la concejala ha subrayado la importancia de actividades de estas características que permiten a los más pequeños convivir y socializarse, y a las familias les da la oportunidad de conciliar.

Hay que recordar que esta ocasión el campamento inclusivo tiene como temática el arte, y el lema del mismo es “Inventarte”.