Cargando...

Los huertos de ocio de Fuente Bermeja cederán un espacio para el programa “Reconectando raíces”

20 de Septiembre de 2022

Los huertos de ocio de Fuente Bermeja cederán un espacio para el programa “Reconectando raíces”

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha firmado la cesión a la Asociación de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas y Huerteco

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez y los representantes de la Asociación de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas y Huerteco, han firmado el convenio para la cesión por parte del Ayuntamiento del uso de los llamados Huertos de Ocio de Fuente Bermeja.

La edil ha querido dejar claro al inicio de su intervención que este proyecto nace de un interés mutuo tanto de la asociación como del grupo socialista por poner en marcha un proyecto donde que va a ser un lugar de encuentro para los vecinos/as.

El solar elegido cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 1.000 se ceden a estas dos Asociaciones para poner en marcha su programa "Reconectando raíces".

La cesión de estos huertos se hace por dos años prorrogables otros dos más, y las asociaciones deben presentar una memoria de actividades. Además, Rodríguez ha querido destacar que no tiene coste alguno.

El resto de parcelas como ha recordado la edil se ofrecerán como huertos de ocio a personas particulares, preferentemente desempleados o personas mayores de 55 años, y la convocatoria saldrá en diciembre siendo su gestión similar a los huertos de Ocio de Soto de Don Ponce. En total salen 71 nuevas parcelas.

CREACIÓN.- La responsable de los servicios sociales municipales ha destacado que estos huertos de ocio se han realizado a través de los programas mixtos, fomentando la empleabilidad. Asimismo, ha destacado que a través de estos grupos se acondicionarán los alrededores de los huertos de ocio para hacerlos más atractivos exteriormente.