Cargando...

Los jóvenes protagonistas de los Sampedros 2022:el festival EXCENTRICO revolucionará las fiestas junto con 5 verbenas

16 de Junio de 2022

Los jóvenes protagonistas de los Sampedros 2022:el festival EXCENTRICO revolucionará las fiestas junto con 5 verbenas

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha anunciado durante el Pleno que se añaden mas verbenas tras escuchar la peticiones de los vecinos/as

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha hablado hoy de tradiciones con motivo de la proposición de Podemos, un punto en el que la concejala de Festejos ha sido clara y ha subrayado que las fiestas de San Pedro y San Pablo han sufrido una evolución, pero manteniendo siempre sus tradiciones, y haciendo al folclore protagonistas de los Sampedros como ha sido siempre.

La edil ha recordado que durante la proclamación de las reinas las tradiciones y el folclore fueron protagonistas del actos, igual que lo serán a lo largo de la semana de festejos. Carpintero ha dejado claro que el equipo de Gobierno ha apostado por un modelo de fiestas con una programación muy amplía en la que se ha apostado por nuevos actos como por ejemplo el festival “Músicas de Raíz”.

Además, y como ha recordado el folclore estará presente, como ha pasado siempre, en la cabalgata, la ofrenda floral…y todas la tardes en la muestra de folclore en la plaza del Monasterio San Juan.

VERBENAS.- Asimismo, Carpintero ha destacado que el equipo de Gobierno tras escuchar a los vecinos/as, especialmente a lo más jóvenes, ha decidido añadir 5 verbenas a las fiestas, que se repartirán por toda la ciudad. Comenzarán el  día 24 en Gamonal y seguirán los días 25, 28 de junio y el 1 y 2 de julio por distintos barrios de la ciudad. A estas hay que sumar la novedad del escenario Excéntrico en las inmediaciones del El Hangar. De esta manera, y como ha precisado la edil los jóvenes serán protagonistas de las fiestas.

AVENIDA COMERCIAL. – Durante el pleno, y cuando se hablaba de los servicios públicos, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha subrayo que el actual equipo de Gobierno trabaja desde el primer día por mejorar la gestión de los servicios municipales. Además, ha destacado la apuesta del Ejecutivo por la participación ciudadana y ha recordado que el actual Ejecutivo ha puesto en marcha el nuevo reglamento de participación ciudadana, consultas populares o ha reactivado el Consejo Social.

Y ha dejado claro que este Gobierno sigue apostando por la Avenida Comercial de la calle Vitoria, un proyecto al que se ha renunciado este mandato a favor de otros proyectos en Gamonal vinculados a la financiación europea.

“El proyecto técnico se va aprobar, y será el próximo Gobierno, sea del signo que sea, el que tenga un proyecto técnico que ejecutar”, ha sentenciado De la Rosa.

PROPOSICIONES.- En otro orden de temas, ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos, menos VOX, la proposición del PSOE en defensa de la diversidad sexual.

Sin embargo, no hemos podido apoyar la propuesta de la adecuación de los carriles bici y peatonalizacoines, puesto que como ha destacado el concejal de Movilidad, Leví Moreno, el equipo de Gobierno en tres años ha aprobado una ordenanza de movilidad y el Plan de Movilidad Urbana.

“Estamos intentando hacer una ciudad mejor para todos los burgaleses, tanto para los peatones, ciclistas como para conductores”, ha indicado Moreno.