Cargando...

Los programas “Sábados Musicales” y la “Escuela Municipal en Verano”, novedades de la Escuela de Música que hoy ha aprobado sus pliegos

05 de Junio de 2020

Los programas “Sábados Musicales” y la “Escuela Municipal en Verano”, novedades de la Escuela de Música que hoy ha aprobado sus pliegos

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Nuria Barrio,  ha informado tras la celebración de un consejo extraordinario que esta mañana se ha aprobado el pliego para licitar el contrato de gestión de la Escuela Municipal de Música. Un contrato que como ha recordado da servicio a 745 alumnos.

Barrio ha señalado que tras los estudios económicos realizados desde el área de Intervención, donde se han analizado las memorias económicas de años anteriores, evaluando los gastos de personal y de la empresa y los beneficios económicos, se ha licitado como un contrato de servicios que tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de uno más de prórroga, y con un precio de licitación de 55.000 euros al año.

Este nuevo contrato mantiene el mismo plan de estudios y servicios (25 profesores y 16 especialidades), y presenta dos novedades. La primera es el programa Sábados Musicales, que está dirigido  a mayores de 16 años,  y tendrá un máximo de 64 alumnos que se distribuirá en 8 con un coste de 60 euros al mes.

Un programa que como la concejala ha destacado tiene el objetivo de facilitar a los ciudadanos de Burgos el acceso a la formación musical, además de ser una alternativa cultural.

Las clases se impartirán en el edificio de Bernardas y deberán incluir, al menos, tres especialidades.

La segunda de las novedades que ha presentado Nuria Barrio es la Escuela Municipal de Verano, que se desarrollará durante el mes de julio, de lunes a viernes.

La presidenta del IMC ha señalado que está dirigido a niños de 5 a 12 años, con un máximo de 160 plazas en 4 turnos, y un precio de 80 euros a la semana.

Las clases también se impartirán en el antiguo conservatorio de Bernardas.

Barrio ha explicado que una vez aprobado el pliego de condiciones, este se publicará en los próximos días en el perfil del contratante. Posteriormente se valorarán las  ofertas y se adjudicará el contrato para iniciar el curso en el mes de septiembre.

Para la adjudicación del contrato se valorará en un 48% oferta económica, y en un 52% la propuesta pedagógica.

El pliego de condiciones se ha aprobado con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Podemos, y los votos en contra de PP y Vox.