Cargando...

Los programas mixtos celebran 25 años

21 de Diciembre de 2021

Los programas mixtos celebran 25 años

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, destaca que 820 personas han pasado por estos programas de formación y empleo

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha hecho balance de los 25 años de los programas mixtos de empleo. Un tiempo en el que se ha formado a un total de 820 personas a través de 40 programas de formación y empleo.

La edil ha señalado que este trabajo se realiza en colaboración con los organismos vinculados al empleo, en un primer momento se trabajo con el  INEM, y desde 2007 con el Ecyl.

Unos cursos que como destaca Rodríguez han estado compuestos por una parte teórica y otra práctica, y han servido para que personas vulnerables puedan superar el obstáculo de acceder al mundo laboral.

Unos trabajos, que celebran sus bodas de plata, y que han servido para mejorar diferentes espacios e inmuebles municipales, además de rehabilitar entornos medioambientales.

Desde la Gerencia han recordado que los primeros trabajos se enfocaron en la zona del Castillo para pasar posteriormente a Fuente Blancas, entre otros espacios. Una formación que se ha enfocado en la albañilería, la cantería, los talleres textiles o la pintura.

Si hablamos de cantidades económicas en estos 40 cursos se han invertido 10 millones de euros a lo largo de estos 25 años, de los que el Ayuntamiento ha aportado 3,5 millones de euros.

Para conmemorara el aniversario se han editado 3.000 calendarios en los que se recogen los diferentes programas y las actuaciones realizadas a lo largo de este tiempo.