Cargando...

Los socialistas de Castilla y León hacen frente común para defender el Diálogo Social

07 de Julio de 2022

Los socialistas de Castilla y León hacen frente común para defender el Diálogo Social

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, critica que el gobierno autonómico ha dejado sin planes de empleo a los ayuntamientos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asistido al encuentro de regidores y concejales del PSOE de municipios de más de 20.000 habitantes que ha organizado el Partido Socialista en Valladolid. Una reunión presidida por el secretario general del PSOECYL, Luis Tudanca, y en la que han estado presentes miembros de UGT y CCOO, que ha servido para que los socialistas defiendan el diálogo social frente a los ataques del gobierno de Mañueco.

El primer edil de Burgos ha recordado que en la ciudad que gobierna en el mes de mayo se firmaba un acuerdo histórico para crear empleo en la ciudad. Y es que el 11 de mayo el Ayuntamiento, la Confederación de Asociaciones Empresariales y los sindicatos CCOO y UGT rubricaban el IV Plan de Generación de Empleo y Ayudas Sociales dentro del Diálogo Social, una apuesta decidida por el empleo, la igualdad y la inclusión laboral.

Un Plan que como recuerda De la Rosa está dotado de 12,5 millones de euros (más del doble de presupuesto que el tercer plan), con una vigencia de dos años.

Pero el trabajo del regidor burgalés para potenciar el empleo en la ciudad no termina aquí, y es que tras la inacción de la Junta que este año no ha convocado planes de empleo el consistorio burgalés ha aprobado un  Plan de Contratación. de Modernización Administrativa por valor de 423.333 euros,  que permitirá la contratación de 10 personas durante un año.

También se ha referido a este tema el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, que hoy ha denunciado que hay programas de empleo local, firmados y presupuestados con el Diálogo Social, que están sin convocar por parte de la Junta y por importe de 32 millones de euros y que supondrían la creación de entre 3.500 y 4.000 empleos, principalmente focalizados en colectivos como mayores de 55 años, personas con discapacidad y menores de 35.

De ahí la importancia de este encuentro que, como ha destacado Tudanca, tiene el objetivo de “defender y fortalecer” al Diálogo Social ante los ataques sufridos “ya en la pasada legislatura pero, sobre todo, en la actual, con la entrada de la extrema derecha”,