Cargando...

Los trabajos en los elementos de la mancomunidad de garajes de la calle Barcelona se hacen por mandato judicial

03 de Diciembre de 2021

Los trabajos en los elementos de la mancomunidad de garajes de la calle Barcelona se hacen por mandato judicial

El equipo de Gobierno defiende que lo que está haciendo es cumplir una sentencia judicial que había sido ignorada durante años.

El equipo de Gobierno defiende la actuación que se ha llevado a cabo en la Plaza Santiago y en la calle Barcelona, unos trabajos que se están haciendo en cumplimiento de un mandato judicial que fue ignorado durante años y que el actual equipo de Gobierno ha cumplido.

Desde el Ejecutivo recuerdan que el Ayuntamiento tiene la obligación por sentencia firme de llevar a cabo esta acción, y de esta manera y actuando por iniciativa de la dirección de obra, se ha actuado sobre estos  elementos tal y como contempla el auto.

Un sentencia que determina que en lo que respecta a la Comunidad de Propietarios de la calle Barcelona 2 y 4 y plaza Santiago 1 y 2, el Ayuntamiento de Burgos “debe reparar completa y adecuadamente la causa de las filtraciones de agua a la zona de garajes por la defectuosa ejecución del contrato de la anterior remodelación de la plaza”.

Una acción que no se ha realizado por “antojo” del alcalde si no que se hace en cumplimiento de una sentencia judicial, que no limita el arreglo a cargo del Ayuntamiento únicamente a la Plaza Santiago si no que lo extiende a la calle Barcelona.

Ese mandato judicial del que el Ayuntamiento hizo caso omiso en su momento no cumpliendo la sentencia.

El equipo de Gobierno va a defender siempre el criterio que los vecinos/as reivindicaron ante la justicia la cual les dio la razón,  y por supuesto la sentencia que el Ayuntamiento tiene obligación de cumplir.

Para concluir pedimos al principal grupo en la oposición que no contribuya a menoscabar la imagen del Ayuntamiento por hacer daño a su alcalde.