Cargando...

Los zombies vuelven a la ciudad de Burgos

10 de Mayo de 2022

Los zombies vuelven a la ciudad de Burgos

La concejala de Juventud, Estrella Paredes, ha presentado la tercera edición de “Survival Zombie”

La concejala de Juventud, Estrella Paredes, ha presentado esta mañana la III edición de “Survival Zombie” que se celebrará este próximo sábado, 14 de mayo por las calles del centro de la capital burgalesa.

La edil ha destacado que este proyecto representa un nuevo concepto de ocio para los jóvenes, en el que las diferentes pruebas serán las protagonistas con el objetivo final de sobrevivir a una gymkana.

Desde la organización prevé que participen cerca de medio millar de personas, cifra que se basa en el número de asistentes de años anteriores.

La actividad se desarrollará a lo largo de seis horas, comenzará a las 22 horas en la plaza Mayor y finalizará a las 4 de la mañana. Durante este tiempo un amplio número de actores supervisará el desarrollo de las pruebas, para ver quien finalmente completa el salvoconducto, y no se ha convertido en zombie por el camino.

El evento cuenta con 10 años de experiencia, y permite a los jugadores descubrir un nuevo tipo de diversión, adictiva y totalmente lúdica. En este tiempo se han celebrado más de 200 ediciones de este revolucionario pilla-pilla que puede presumir de haber cruzado el charco y llegar a países como México, Colombia o Perú. Asimismo, por ser la tercera edición en Burgos se está preparando algo totalmente diferente, con un enfoque nuevo y transgresor, por ello se elevará el número de personal, que contará con un número de entre 25 y 50 actores.