Cargando...

Marsol plantea al Alcalde la posibilidad de fletar un vuelo a Polonia

27 de Agosto de 2019

Marsol plantea al Alcalde la posibilidad de fletar un vuelo a Polonia
La mayorista de viajes quiere operar un vuelo en junio del próximo año para mayores de 50 años

El director de expansión de MARSOL, Raúl Labarga,  ha trasladado al Alcalde de Burgos  Daniel de la Rosa, y al concejal de Turismo, Leví Moreno, una propuesta para impulsar el aeropuerto de Burgos. Se trata de una operativa, coincidente en fechas con las fiestas de San Pedro y San Pablo, consistente en un viaje a Polonia. Esta acción se enmarca dentro de "Viaja fácil", una iniciativa privada dirigida a personas mayores de 50 años y que, como ha recordado De la Rosa, opera desde todos los aeropuertos de Castilla y León menos desde el de Burgos.

El planteamiento es un vuelo de ida y vuelta con salida el 29 de junio y regreso el 6 de julio en un avión de 189 plazas. Por las características del aeropuerto de Burgos y las limitaciones de su pista de aterrizaje respecto al peso y dimensiones de los aviones que pueden utilizarla, de esas plazas deberían dejarse 20 o 25 sin ocupar  por lo que se plantea una indemnización por esas plazas que no pueden salir a la venta.

El Alcalde ha señalado que es importante visualizar que el aeropuerto de Burgos funciona, además ha añadido que es necesario realizar una gran labor pedagógica para explicar que "no se paga el billete a nadie" sino que el dinero que se destina a promoción del aeropuerto es para compensar las pérdidas que, debido a factores externos, asumen las operadoras.

El compromiso de Daniel de la Rosa ha sido trasladar la propuesta al resto de grupos municipales que, además, están representados en la Sociedad de Promoción para que se considere desde el consejo de Promueve Burgos una partida económica para que unos ciento sesenta o ciento setenta burgaleses/as puedan aprovechar ese vuelo y así poner de nuevo a Burgos en el mapa de aeropuertos con operativas veraniegas aunque sea con una operativa pequeña.