Cargando...

Moreno avanza que el Ayuntamiento trabajará por poner en valor los restos de la iglesia de San Román

18 de Diciembre de 2019

Moreno avanza que el Ayuntamiento trabajará por poner en valor los restos de la iglesia de San Román

Una vez finalizados los trabajos de excavación en el Solar del Cid, el concejal de Turismo, Leví Moreno, ha afirmado que el ayuntamiento trabajará ahora por poner en valor los restos de La iglesia de San Román.

Un trabajo que permitirán estudiar la historia de Burgos a través de una edificación alto medieval que fue destruida en las guerras carlistas.

Sobre el Solar del Cid el edil socialista afirma que se dan por terminados unos trabajos que aunque comenzaron a pasa lento a última hora han dado importantes resultados, como es, por ejemplo, el hallazgo de los límites del Solar.  

Trabajos con los que Moreno se muestra confiado sean un revulsivo turístico más para la ciudad de Burgos.

Hay que destacar que se ha documentado un área de 55 metros cuadrados posicionada al este del solar, que ha permitido identificar la fachada oriental de la vivienda y documentar nuevas caracterizas de su arquitectura, además de constatar algunos restos de pintura mural.

Además, también se puede destacar del espacio habitacional que estaba dotado de amplias dimensiones, sin duda perteneciente a un personaje o familia de cierto nivel social. Las yeserías decorativas y diversos objetos recuperados también apuntan en este sentido.