Cargando...

Moreno señala que la Semana de la Movilidad será “ambiciosa, solidaria y abierta a todas las tendencias”

15 de Septiembre de 2022

Moreno señala que la Semana de la Movilidad será “ambiciosa, solidaria y abierta a todas las tendencias”

El responsable destaca que habrá cerca de medio centenar de actividades a lo largo de toda una semana

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento va a desarrollar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 25 de septiembre.

Bajo el lema “Mejores conexiones. Espacio ganado para el peatón”, se han programado cerca de medio centenar de actividades para potenciar la movilidad sostenible, una de las máximas del equipo de Gobierno en esta legislatura tal y como ha informado el edil.

“Apostamos por que esta semana de la movilidad sea ambiciosa, solidaria y abierta a todas las tendencias de movilidad”, ha subrayado Moreno.

Entre las actuaciones previstas el día 22 coincidiendo con el Día Internacional de la Movilidad Sostenible no habrá que pagar por el uso de los autobuses urbanos.

Asimismo, Moreno ha indicado que algunas de las actividades se desarrollarán en colaboración con la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar y Zona G, con el objetivo de potenciar el uso de los autobuses urbanos, la bicicleta o el patinete eléctrico, sin olvidar los desplazamientos a pie. Alternativas todas ellas, como ha resaltado el socialista, respetuosas con el medio ambiente.

Por ello, desde la asociación de empresarios proponen a los trabadores ir a trabajar en bicicleta el día 22 de septiembre, los que se decidan por este medio de transporte podrán apuntarse a través de sus empresas y participar en el sorteo de una bicicleta.

Por su parte, la zona G podrán en marcha su tradicional Parking Day una actividad donde las zonas verdes sustituirán a las plazas de aparcamiento, y se podrá disfrutar de diferentes actividades.

NOVEDADES. - Entre las novedades pare esta edición, el concejal de movilidad ha precisado que el día 22 a las 11 y a las 17 horas habrá actuaciones musicales en la línea 1 de autobuses (Gamonal) puesto que es la que más usuarios tiene.

Además, del 23 al 25 de septiembre una parte de la Avenida Reyes Católicos será peatonal, con el objetivo de ganar espacio para el peatón.  Días en los que como ha precisado Moreno la zona se llenará de actividades entre ellas: concursos de pintura para niños; exposición de vehículos sostenibles; una carpa de la DGT… además de la presencia el viernes de jugadores del Burgos CF y del San Pablo Burgos que firmará autógrafos a los asistentes.