Cargando...

Paredes es contundente la prevención y la educación son claves para terminar con la violencia de género

21 de Noviembre de 2019

Paredes es contundente la prevención y la educación son claves para terminar con la violencia de género

La concejala concejala de Mujer y Equidad de Género ha presentado esta mañana la programación municipal contra la violencia de género

El próximo lunes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, y como novedad tal y como ha anunciado la concejala de Mujer y Equidad de Género, Estrella Paredes,  se colocará una pancarta contra la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento.

Paredes señala que en lo que va de año han fallecido 50 mujeres víctimas de violencia de género, y ha destacado que Burgos tiene actualmente 242 casos activos de los que 123 necesitan de protección policial. Sin embargo, ha destacado que estas cifras no son reales puesto que hay muchas mujeres que no se atreven a alzar la voz.

Por ello, la edil socialista señala que la clave, en estos momentos, está en la prevención y la educación.

 Por todo ello, y con motivo de esta efeméride el próximo lunes el Ayuntamiento ha preparado una amplia programación en colaboración con numerosas entidades de la ciudad que se extenderá del 20 de noviembre al 4 de diciembre.

El acto central de esta programación será la manifestación del día 25 de noviembre que comenzará a las 20.00 horas en la plaza del Cid, y que está organizada por la Coordinadora Feminista de Burgos.

Esa misma jornada, se desarrollará una rueda de hombres bajo el título ‘Contra la violencia machista nosotros damos la cara’, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza Mayor.

Otras de las propuestas son la proyección de la pelécula ‘Cafarnaum’, que tendrá lugar este viernes 22 de noviembre a las 17.30 horas en el Centro Cívico de San Agustín; la conferencia ‘Conoce tus derechos. El abogado responde. Sexismo en adolescencia y su implicación con la violencia de género’, que se impartirá el día 26 a las 19.30 horas en el Foro Solidario; o la representación de la obra de teatro “Paco…2.0” el sábado 30 de octubre en el salón de actos del Centro Cívico San Agustín entre otros muchas actividades.

Por último, destacar los encuentros con familiares y entorno de mujeres víctimas de violencia de género, que tendrá lugar entre las 18.00 y las 19.00 horas los días 27 y 28 en el Foro Solidario.