Cargando...

Rodríguez presenta las actividades que conformarán la celebración del Día de la Infancia en Burgos

12 de Noviembre de 2019

Rodríguez presenta las actividades que conformarán la celebración del Día de la Infancia en Burgos

El 20 de noviembre se celebrará la sesión plenaria del Consejo de la Infancia con la presencia del alcalde

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha presentado esta mañana las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Infancia que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre.  Una fecha en la que como ha señalado el Ayuntamiento organizará diferentes actividades.

Entre las actividades destaca la celebración de la jornada ‘El futuro en sus manos, de la pasión a la profesión’, que este año se centrará en el motor. De esta manera, como explica la edil socialista se pretende hacer visible un ámbito que generalmente está vinculadas a los hombres, puesto que como dicen las cifras en el sector trabajan un 95,4% de varones frente al 4,6% de las mujeres.

En la jornada participarán la piloto de pruebas de motociclistmo, Elena Calleja, la conductora de autobús Olga Extramiana, la piloto de aviones, Ana Fernández de Valderrama, y la profesora de mantenimiento de vehículos, Leticia Alonso.

Esta actividad está abierta a todos los públicos y se desarrollará el 14 de noviembre en la Sala Polisón del Teatro Principal.

Posteriormente, el día 16, tendrá lugar en el Centro Cívico Río Vena la representación teatral de ‘¡Muac!’ para niños de tres a diez años y el día 20, en el Ayuntamiento y con la presencia del el alcalde, el socialista Daniel de al Rosa, tendrá lugar una sesión plenaria del Consejo de la Infancia. En esta última cita se proyectará el vídeo “Burgos con los derechos humanos de la infancia”, y se podrán realizar ruegos, preguntas y sugerencias.