Cargando...

Servicios Sociales lanza una guía para el buen uso de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia

28 de Julio de 2020

Servicios Sociales lanza una guía para el buen uso de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha presentado la guía “Tecnologías y relaciones en la infancia y adolescencia”. Una guía como ha señalado está dirigida a preadolescentes, adolescentes, y también a los padres para que conozcan los riesgos en relación al uso de las tecnologías, y de esta manera tengas unas pautas para como actuar y cuándo pedir ayuda.

Una guía para el uso personal y seguro de las TIC en las relaciones interpersonales infantiles y  adolescentes.

La edil ha explicado que esta guía cobra especial importancia en un momento como el actual, en el que algunos estudios indican que el consumo de tecnologías durante el confinamiento se ha incrementado en un 60 por ciento.

La publicación ha contado con la participación del psicólogo, David Cortejoso ,  y con ilustraciones de Verónica Alcácer ‘La Niña Vero’, y se enmarca dentro de las acciones del Pacto contra la Violencia de Género y el trabajo que desarrolla el Consejo Municipal de la Infancia.

Como ha recordado Rodríguez fue este organismo el que propuso la creación de un documento de estas características.

Se han editado 5.000 ejemplares de la guía que está redactada con un lenguaje sencillo y directo, como ha destacado la concejala. Además, parte de la tirada se repartirá a partir de septiembre en los colegios entre los alumnos de 12 años.