Cargando...

Sonia Rodríguez alerta de una cronificación en la demanda de ayudas de urgente necesidad

18 de Febrero de 2020

Sonia Rodríguez alerta de una cronificación en la demanda de ayudas de urgente necesidad

La socialista ha indicado que se ha producido un aumento en las peticiones de ayudas del 6,5%

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha dado a conocer esta mañana la memoria anual de prestaciones económicas de urgente necesidad, que como ha destacado han aumentado respecto al año pasado en un 6,5%.

La socialista ha destacado que en 2019 el Ayuntamiento de Burgos ha atendido 1.292 solicitudes, de las que se han concedido 1.097,  el 85%. Con los datos en la mano Rodríguez alerta de que se aprecia una cronificación de los propios demandantes.

Cronificación que se puede ver en los datos puestos que  62,07 por ciento de los solicitantes ya habían demandado estas ayudas, lo que en cifras representa a 802 personas.

La edil apunta que la mayoría de las ayudas se corresponden con el área de necesidades básicas (alimentación y subsistencia) donde se tramitaron 555 prestaciones, frente a las 486 de 2018, lo que supone un incremento del 14,2%. Además, se han tramitado 634 solicitudes en el área de vivienda,

Las principales demandas de urgente necesidad se registraron en los centros de acción social (CEAS) de San Pedro de la Fuente, San Pedro y San Felices y San Julián, acumulando el 39,29%. También se ha incrementado significativamente el número de ayudas en la zona de Gamonal-Capiscol, donde se ha registrado el 27,34% de las demandas. Estos datos constatan que la Zona Sur y Gamonal concentran el mayor número de casos de familias en peligro de exclusión económica y social.

En materia de económica hay que recordar que el Ayuntamiento ha concedido prestaciones económicas en 2019 por un valor 596.000 euros.