Cargando...

Sonia Rodríguez anuncia que los tres contratos más importantes de Servicios Sociales están en licitación

07 de Julio de 2020

Sonia Rodríguez anuncia que los tres contratos más importantes de Servicios Sociales están en licitación

Los contratos de Escuelas Infantiles, el Servicio de Ayuda a Domicilio, y el de los Centros Cívicos se encuentran en licitación y se adjudicarán en las próximas semanas

La Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado la prórroga de 8 convenios con diferentes entidades sin ánimos de lucro.

Rodríguez subraya que la posición del grupo Popular, ha votado en contra de la prórroga, no perjudica al equipo de Gobierno si no a las organizaciones

 

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado esta mañana de que el Consejo de la Gerencia ha aprobado 8 prórrogas de convenio  con diferentes entidades sin ánimo de lucro (Banco de Alimentos, la Asociación Fray Pedro Ponce, Afabur, ACCEM, Promoción Gitana, Síndrome de Down, Aransbur y Burgos Acoge).

Unas prórrogas que como ha lamentado la socialista han sido votadas en contra por el grupo Popular, alegando que hay una cláusula que impide su aprobación durante el año en curso. Rodríguez ha señalado que no entienda esta actitud cuando esta cláusula existe desde 2011, y ellos también aprobaban prórrogas de convenio.

Asimismo, ha dejado claro que con esta posición no perjudican al equipo de Gobierno, sino a las propias organizaciones que son las que necesitan de estos convenios.

CONTRATOS LICITADOS.- La responsable de Servicios Sociales también ha recordado que cuando el PSOE tomó las riendas del Ayuntamiento hace un año se encontró con multitud de servicios sin contrato, en los que se ha tratado , en los últimos 12 meses, de avanzar lo más posible.

Por ello, Rodríguez ha anunciado hoy que los tres más importantes ya están en licitación, y se ha referido concretamente a las Escuelas Infantiles –que se resolverá esta misma semana-; el Servicio de Ayuda a Domicilio –se conocerá a lo largo de este mes -; y el contrato de los Centros Cívicos –se resolverá a lo largo del verano.

COVID-19.- Sobre las ayudas vinculas a la crisis sanitaria, Rodríguez ha informado de que durante el periodo de alarma un total de 987 familias han recurrido a las ayuda de urgente necesidad, lo que ha representado un total de 555.108 euros.

La responsable de Servicios Sociales ha indicado que en tres meses se ha gastado más que en todo el año 2019.

De esta manera, también argumenta que se ha demostrado lo necesarios que era modificar esta partida.  En total y en lo que va de año se han gastado 705.000 euros en ayudas de urgente necesidad, que han dado servicio a 1.239 familias.

AYUDAS ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD.- La concejala también ha informado de que se han presentado 1.187 solicitudes para los bonos consumo, para las personas afectadas por la crisis sanitaria. Unos bonos que cuentan con una partida de 500.000 euros, que permitirá entregar una tarjeta monedero de 100 euros a las personas afectadas por el COVID-19 que podrán gastar en comercios de Burgos en alimentación, libros y material escolar.