Cargando...

Sonia Rodríguez presenta los datos del Plan de Empleo Local que generó en el año 2019 un total de 138 puestos de trabajo

11 de Marzo de 2020

Sonia Rodríguez presenta los datos del Plan de Empleo Local que generó en el año 2019 un total de 138 puestos de trabajo

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha presentado la memoria anual de los programas de empleo e inclusión social y de formación y empleo.

En el caso del plan de empleo, a lo largo de 2019, se generaron 138 puestos de trabajo, después de recibirse 597 candidaturas, gracias a la tramitación de 72 ofertas de empleo ante la Oficina de Empleo de Calzadas. De ellos  80 son mujeres y 67 hombres.

Los puestos ocupados van desde agentes de igualdad a auxiliares administrativos y de bibliotecas, técnicos, peones y educadores, sin olvidar el refuerzo en distintas secciones municipales.

Otro de los proyectos más demandados fueron los programas Mixtos de Formación y Empleo que se conciben como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, promovido por el Ayuntamiento.

Unos programas de los que se  beneficiaron 79 persona -52  hombres y 27-, y donde los trabajos se centran fundamentalmente en las obras relacionadas con la construcción y el medio ambiente.

La socialista ha subrayado que la realización de los programas presentados ha supuesto una asignación global de 4.175.267 euros, de los cuales 1.645.028 son fondos propios del Ayuntamiento, y el resto proviene de gobierno regional.

Además, de estos programas, Sonia Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento dispone de subvenciones y convenios con entidades sociales para el empleo y la inclusión social, entre los que destacan los programas de ayudas para contratar a personas con discapacidad y los de asesoramiento, formación y empleo destinado a colectivos de difícil inserción.

La socialista ha destacado que dentro del programa de ayudas para facilitar la integración de personas con discapacidad, y donde hay formalizados 6 convenios con entidades sociales,  es más que probable que en 2020 el número suba hasta 8.