Cargando...

Temiño destaca la apuesta de la concejalía de Juventud por fomentar la creación artística y el autoempleo

27 de Diciembre de 2019

Temiño destaca la apuesta de la concejalía de Juventud por fomentar la creación artística y el autoempleo

El concejal de Juventud ha presentado esta mañana el mural que decora parte de la pasarela de la BU-11

El próximo proyecto de la concejalía será en Fuente Prior

El concejal de Juventud, Josué Temiño, junto con el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, han presentado esta mañana el mural que, a petición de la demarcación de carreteras, ha realizado la concejalía de juventud en parte de la pasarela de la BU-11 que une dos barrios de Burgos, y que ha sido realizado por AC Muralismo.

El socialista ha explicado que esta actividad se enmarca dentro del III Plan de Juventud que busca fomentar la creación artística y el autoempleo con los jóvenes de Burgos.

Temiño ha explicado que hoy se ha presentado la primera fase de recuperación de esta pasarela, y se buscarán fondos para poder terminarla a la mayor brevedad posible, puesto que queda el otro lado de la pasarela.

El edil ha señalado que el objetivo de este proyecto es dar una mejor imagen del hormigón que había quedado a la vista, adecentando el lugar y dotando a la zona de contenido artístico.

El mural que hoy se ha presentado tiene una superficie de 150 metros cuadrados, y un presupuesto de poco más de 4.000 euros.

Temiño ha anunciado que uno de los próximos proyectos de la concejalía de Juventud es en Fuente Prior en el que también se fomentará la creación artística. Un proyecto que como ha explicado tiene como objetivo decorar mediante grafiti o puntura mural varias estructuras y elementos urbanos ubicados en este entorno burgalés.