Cargando...

Temiño destaca la apuesta del equipo de Gobierno por la protección del Medio Ambiente

03 de Junio de 2022

Temiño destaca la apuesta del equipo de Gobierno por la protección del Medio Ambiente

El concejal del área destaca la importancia de concienciar a la población a través de campañas informativas y programas educativos

El concejal de Medio Ambiente, Josue Temiño, ha señalado que el Ayuntamiento quiere celebrar con todos los burgaleses/as el día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio, por ello y como ha avanzado este domingo en las aulas de Fuentes Blancas habrá juegos educativos sobre el reciclaje y el cuidado de nuestro entorno más cercano. Además, como broche a la mañana se llevará a cabo la representación de una obra de teatro que llevará por título “Cuentos del bosque”.

Y es que como ha destacado el edil el Ayuntamiento “debe seguir apostando por la concienciación y potenciación del Medio Ambiente a través de campañas y programas educativos para todos los burgaleses”.

Por ello, el responsable municipal de Medio Ambiente ha destacado todas las campañas que se están realizando desde su área. Entre los ejemplos el cuaderno de cromos sobre las coníferas que se distribuyó por 15 colegios (1.400 ejemplares); la exposición Jardines con Ambiente; las visitas al Centro de Aves; los paseos micológicos; el programa Huertos en el que han participado 22 colegios con un total de 2.695 alumnos; las visitas al punto limpio; los paseos por el bosque de Villafría en los que han participado 225 personas; los talleres de reciclaje que han contado con la participación de 447 estudiantes; o el proyecto Pio Pio Gallina castellana… entre otros muchos proyectos.

Todo ello, como ha destacado Temiño sin olvidar las campañas de reciclaje con Ecovidrioy  Ecoembes.

PLÁSTICO CERO. - El concejal de Medio Ambiente también ha avanzado que se ha llegado a un acuerdo con la Federación de Fajas y Corpiños para que en 2023 todo el menaje que se reparta durante la fiesta de El Parral sea 100% biodegradable, con el objetivo de desterrar el plástico.

Además, y para potenciar la idea del reciclaje Temiño ha destacado que el viernes 17 durante la celebración de la fiesta de El Parral se animará a las personas que asistan a depositar los residuos de envases en los contenedores, y se entregaran regalos a los que participen en esta iniciativa.