Cargando...

Temiño marca como objetivo que durante la campaña “Juntas Sumamos” se recicle un 5% más de vidrio que el pasado año

10 de Marzo de 2020

Temiño marca como objetivo que durante la campaña “Juntas Sumamos” se recicle un 5% más de vidrio que el pasado año

La concejala de Sanidad, Estrella Paredes, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, han acudido a la presentación de la campaña que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento de Burgos y Ecovidrio “Juntas Sumamos” que se lleva a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Una iniciativa que como ha subrayado la socialista tienen el firme objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y fomentar el reciclaje de envases de vidrio.

Temiño ha explicado que durante todo el mes de marzo, 6 iglús vinilados con la imagen de seis mujeres castellanoleonesas destacadas decorarán las calles de la capital. Entre ellas se encuentra la piloto de rallies burgalesa, Cristina Gutiérrez, quien como ha recordado Paredes ha sido la primera piloto española en finalizar el Dakar en la categoría de coches.

Temiño ha recordado que los burgaleses/as llevan reciclando vidrio desde los años 80, y ha apuntado que durante la campaña pasado se recogieron 286.300 kilogramos de vidrio. Asimismo, ha destacado que el objetivo para este 2020 es incrementar la cifra en un 5%.

El socialista ha concluido recordando que la campaña tendrá una duración de un mes, y que los seis contenedores se colocarán en la Plaza de Santo Domingo, Huerto del Rey, Plaza de Santiago, Calle Madrid, Esquina de la Calle Duque de Frías con Victoria Ballfé y en la calle San Zadornil 22.