Cargando...

Temiño presenta el estreno en Burgos de la película «Una Escalera hacia la Luna»

10 de Diciembre de 2019

Temiño presenta el estreno en Burgos de la película «Una Escalera hacia la Luna»

La película que se proyectará en “La Estación” los próximo 13 y 14 de diciembre está escrita y dirigida por el burgalés, Jorge Tudanca.

El concejal de Juventud, Josué Temiño, ha presentado esta mañana el estreno en Burgos de la película “Una escalera hacia la luna”, escrita y dirigida por el burgalés Jorge Tudanca. Un largometraje que se adentra en la Primera Guerra Mundial y que está grabado íntegramente en Burgos capital y provincia

Como han explicado durante la presentación la mayor parte de la película se ha rodado en las trincheras de Belorado, y también se han desplazado al pueblo abandonado de Tamayo, y algunos escenarios de la capital burgalesa.

La película que se proyectará los días 13 y 14 de diciembre en las instalaciones de “La Estación”, narra la historia de un fotógrafo canadiense y de un granjero francés que son llamados a las filas para participar en la guerra.

Durante la presentación, el director ha querido hacer hincapié en el carácter intimista de la película, y ha destacado que el rodaje ha sido “exhausto y complicado”.

La película que se estrena en Burgos, también se presentará en los cines Renoir de Madrid, previsiblemente el 24 de febrero. Y se espera que también se proyecte en Oña y Belorado, en fechas aún por concretar.

El dinero recaudado con la venta de las entradas se destinará íntegramente a la financiación de nuevos proyectos cinematográficos del director.