Cargando...

Temiño recuerda que gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno hay un contrato de mantenimiento del mobiliario urbano

25 de Agosto de 2020

Temiño recuerda que gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno hay un contrato de mantenimiento del mobiliario urbano

El concejal de Medio Ambiente pide al PP que deje de confundir y les recuerda que no había contrato desde noviembre de 2018.

El concejal de Medio Ambiente, Josúe Temiño, ha señalado que el Partido Popular no puede dar lecciones sobre el mantenimiento del mobiliario urbano y ha recordado “la incompetencia y dejadez” que mostraron durante sus años en el Gobierno municipal con este tema.

El edil ha recordado que ahora que están en la oposición se han convertido en unos “domingueros del bricolaje” y ha recordado, una vez más, que ha sido el Gobierno del PSOE el que ha sacado adelante el contrato del mantenimiento del mobiliario urbano de esta ciudad, puesto que cuando el grupo Socialista llegó a la alcaldía en junio de 2019 los pliegos estaban sin terminar. Además, ha subrayado que mientras no existía contrato el Ayuntamiento ha respondido con medios propios para mantener los bancos, “algo que no se le había ocurrido a nadie hasta ahora”.

Temiño recuerda que otros de los grandes “regalos” del PP es el pliego del mobiliario urbano, con casi 170 paradas de autobuses urbanos, baños públicos…y es que después de 20 años el contrato se encuentra en su segunda prórroga y nadie trabajo por dejar nada avanzado.

El edil ha señalado que en febrero 2020 se adjudicó a una empresa de inserción el mantenimiento del mobiliario, y tras la exposición público y el confinamiento que paralizó los plazos administrativos, el 1 de junio se firmó el contrato como ya se ha informado en otras ocasiones.

Desde entonces se está trabajando y se ha dado cuenta en las comisiones de medio ambiente. “Es sorprende que no conozcan lo que se están haciendo, porque se les ha informado puntualmente”, ha señalado.

Temiño lamenta que solo quieran confundir a los ciudadanos con su actitud, a la vez que ha recordado que la estrategia del PP era acordarse del mobiliario urbano únicamente antes de las elecciones como han demostrado a lo largo de los años.

Por todo ello, ha indicado que en dos meses y medio de contrato se han revisado zonas como el parque lineal del Vena, o la Avenida Castilla y León, el Bulevar….

Sobre el bulevar, ha aclarado que se ha dado con la fórmula para reparar los bancos circulares donde se mantendrán estos bancos que fueron inaugurados en 2011 y hasta 2020 no habido ninguna actuación en ellos, y ha tenido que llegar el PSOE para ocuparse de los mismos.

Por último, Temiño ha destacado la labor que está haciendo la empresa  “a la que como es lógico la queda mucho trabajo por hacer”.

Además, ha informado de que se han hecho más de 600 actuaciones en parques infantiles, con labores principales de reparación, sin olvidar la sustitución del caucho necesaria en muchas zonas de la ciudad.