Cargando...

Temiño señala que la aprobación de la ordenanza de movilidad permitirá acabar con el “caos” que existe en la ciudad en esta materia

12 de Diciembre de 2019

Temiño señala que la aprobación de la ordenanza de movilidad  permitirá acabar con el “caos” que existe en la ciudad en esta materia

El concejal de Movilidad, Josúe Temiño, ha anunciado que el Consejo de Movilidad ha dictaminado favorablemente la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Burgos, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos. El siguiente paso será su aprobación definitiva en el Pleno del próximo 20 de diciembre.

Temiño ha recordado que cuando el Grupo Municipal Socialista se hizo cargo del Gobierno de la ciudad en el mes de junio se encontró con 673 alegaciones a la ordenanza que fueron estudiadas por los técnicos de movilidad en los meses de julio a septiembre. Terminado este proceso  la alegaciones estimadas, tal y como aclara, se añadieron al texto inicial que se aprobó en Pleno en noviembre de 2018 con los votos favorables del PSOE y PP.

Tras este paso el socialista explica que se ha estudiado el texto de nuevo, el 8 de noviembre fue mandado a todos los grupos, y desde entonces se han llevado a cabo varias comisiones hasta que ayer, 11 de diciembre, se aprobó de forma inicial la ordenanza.

“Nos hemos reunidos con todos los grupos, y todas las asociaciones que se han puesto en contacto con el equipo de Gobierno”, ha subrayado Temiño en su comparecencia ante los medios de comunicación, a la vez que ha mostrado su disposición a seguir reuniéndose con los grupos políticos para poder seguir valorando una ordenanza que como ha apuntado ha sido posible gracias al trabajo de los técnicos, y de las corporaciones anteriores.

 “Hemos fijado los pilares de una ordenanza necesaria para la ciudad de Burgos”, ha destacado a la vez que ha resaltado lo importante de esta ordenanza para la convivencia en la calles terminando con el “caos” que existe actualmente.