Cargando...

Temiño subraya que el Paseo de la Isla necesita de un plan de mantenimiento para mejorar su aspecto tras la “controvertida” reforma de 2011

20 de Noviembre de 2019

Temiño subraya que el Paseo de la Isla necesita de un plan de mantenimiento para mejorar su aspecto tras la “controvertida” reforma de 2011

El concejal de Medio Ambiente apunta que se pondrá una especial atención en los árboles más envejecidos y enfermos para ver cuales deben  ser reemplazados

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha visitado esta mañana el Paseo de la Isla para analizar las labores de mantenimiento que se están realizando en el lugar.

El edil socialista señala que tras analizar el informe elaborado sobre el espacio, realizado por la UTE Jardines Burgos,  a petición del equipo de Gobierno se ha concluido que es necesario realizar un mantenimiento periódico de las especies del lugar, con una especial atención a los árboles más envejecidos.

Además, y tal y como afirma Temiño será necesario realizar una renovación progresiva de los árboles afectados por alguna enfermedad.

Dentro de las labores de mantenimiento Temiño ha explicado que se han retirado algunas ramas que representaban algún peligro, y ha anunciado que objetivo es reforzar la vigilancia en las zonas de mayor tránsito de personas, sin olvidar el carril bici y el entorno del área infantil.

El socialista, sobre el mantenimiento del paseo, ha señalado que será necesaria una mayor coordinación entre el servicio de limpieza y la UTE de jardines para que el parque tenga el mejor aspecto posible. Puesto que como recuerda en la “controvertida” reforma de 2011 que como señala “no dio los resultados esperados” se sustituyeron los paseos de hormigón por paseos de zahorra compactada que dan al “emblemático” lugar un aspecto polvoriento y seco que va a necesitar de mucho trabajo para su mantenimiento.